Historia del Club

HergarCamelot

El CD Hergar-Camelot Helmántica es el fruto de la fusión entre el CD Hergar Helmántica y el CD Camelot en la temporada 2014/15. De esta manera, el Camelot conseguiría cantera para su equipo aficionado y el Hergar, un equipo aficionado que llevaba buscando años tras la pérdida de este años antes.

Anteriormente, el Hergar F.C., se inscribió como club de Fútbol federado en la  temporada 1995/96, con un equipo cadete, siendo Presidente Juan Antonio Hernández y Secretario José Luis Ruiz Ruipérez, que a la vez ejerció de entrenador. En su primera temporada el equipo fue campeón de la competición. Esta primera experiencia resultó muy positiva tanto para los jugadores como para los padres del equipo. Todos formaron un grupo de amigos.

En la planificación de la siguiente temporada se contó ya con un coordinador de talla de Nemesio Martín Montejo, ampliando el club a dos equipos: juvenil e infantil. En las siguientes, pasaron a ser seis equipos, uno en cada categoría, (Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes, Juveniles y Aficionados Provincial), y contando con el que aún siegue siendo el terreno de juego del Hergar FC, el antiguo Ispe. De este modo se inscriben en la Federación de Fútbol de 100 a 125 fichas por temporada. Tras la etapa de Neme como coordinador, pasaron por el club otros coordinadores como Gelu, Foro o Míchel, que cogiendo el testigo de Neme, llevaron a cabo una gran labor en el club. Ya en la temporada 2005/2006, llegó al club Javi Grima, que asentó y fomentó los valores de amistad y compañerismo en que se basa el Hergar F.C., dejando en un segundo plano los resultados. En la temporada 2007/2008, volvería al club un hombre insignia, como Neme, cogiendo el testigo de Javi Grima y continuando con la misma filosofía.

ESCUDO

ESCUDO

Durante los 12 años de existencia del club, se han jugado diferentes trofeos nacionales e internacionales además de las ligas correspondientes. Debemos destacar que en los años 1997 y 1999, el Hergar F.C. organizó un triangular juvenil, teniendo como participantes al Atlético de Madrid y Real Madrid. En el año 1997, el equipo infantil jugó un partido amistoso en la ciudad de Chichester (Inglaterra), venciendo por 2-4. La temporada siguiente, es decir, en 1998, el encuentro fue en Italia, en la ciudad de Pavía, donde el equipo venció al Gropello Cairoli. En 1999, siendo el equipo ya cadete, se jugó en Holanda, frente al equipo Zinkwegse Boys, consiguiendo otra victoria por 0-4. En el año 2000 el equipo viajó a París, donde también cosechó otro triunfo.

A estos viajes hay que sumarle el aspecto humano, la convivencia de padres e hijos, y los actos culturales y gastronómicos organizados, pudiendo afirmar que la creación del club no es sólo un éxito para el fútbol base.