Escuela de Porteros

Los jueves es el turno de los porteros. La Escuela de Porteros dirigida por Juan Florencio Mesonero González se instala en el Neme para cubrir las necesidades de los cancerberos del club. ‘Juanflo’ posee el Título de Especialista en entrenamiento de porteros (especialidad fútbol), título de entrenador nivel 3 y es diplomado en Magisterio Especialidad Educación Física.

Los horarios de trabajo son los jueves en dos sesiones en función de las edades. La Escuela Ercam no tiene coste de matrícula de inscripción pero sí una cuota mensual de 25 € para los foráneos y de 10 € para los guardametas y socios del club. Además, se harán entrenamientos específicos para los porteros adaptando los contenidos en función de la edad del participante.

· Objetivos categoría Benjamín: Mejorar la coordinación del niño, aprender a blocar un balón, aprender a caer y aprender aspectos tácticos del portero (ofensivos y defensivos).

· Objetivos categoría Alevín: Además de los anteriores, también hay que sumar aprender a desviar y despejar balones y mentalizar al niño del cambio de portería al pasar de categoría.

· Objetivos categoría Infantil: Perfeccionar la coordinación del niño, perfeccionar blocar un balón, perfeccionar la caída, mejorar el desvío y despeje de balones, mejorar las acciones ofensivas (saques), aprender situaciones de juego aéreo y mejorar las acciones tácticas ya conocidas y aprender otras como anticipación, cobertura y juego con el pie.

· Objetivos categoría Cadete: Perfeccionar desvíos y despejes de balón, perfeccionar blocajes de balón, perfeccionar el juego aéreo, mejorar los saques de puerta y con la mano (acciones ofensivas), mejorar el juego con los pies, aprender el uno contra uno y repasar acciones tácticas ofensivas y defensivas.

· Objetivos categoría Juvenil: Perfeccionar el uno contra uno, mantener los desvíos y despejes de balón, mantener el juego aéreo, mantener el juego con los pies, perfeccionar saques de puerta, de volea y con la mano y comprender aspectos tácticos del portero (ofensivos y defensivos).