Escuela de Tecnificación ‘Gimnasio Kata’

La Escuela de Tecnificación ‘Gimnasio Kata’ vuelve en la temporada 2014/2015 tras el éxito de la idea el año pasado. Con Javier J. Martínez Rodríguez a la cabeza, entrenador nacional de nivel 3 que posee, además, la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Máster en Gestión de Entidades deportivas, el objetivo es desarrollar la técnica con el balón de los pequeños futbolistas, así como fomentar el deporte y el compañerismo.

kata

La actividad se lleva a cabo cada martes desde las 16.45 horas hasta las 17.45 horas. No existe coste de inscripción y cada sesión tiene un coste de diez euros al mes para los jugadores y socios del CD Hergar-Camelot Helmántica y veinte al mes para los de otros conjuntos.

Además la escuela de tecnificación trabajará las necesidades detectadas por los diferentes entrenadores del club organizando sesiones específicas por líneas, sin coste para nuestros jugadores en horarios diferentes a los establecidos para las sesiones individuales.

La tecnificación es un servicio de refuerzo para jugadores de fútbol base que pretende potenciar habilidades técnicas individuales, orientadas a la mejora de su calidad futbolística y a su eficacia en el juego en equipo.

OBJETIVOS

– MEJORAR EL NIVEL TÉCNICO DE LOS NIÑOS EN SUS DIFERENTES ETAPAS FORMATIVAS COMO JUGADORES DE FUTBOL.

– REFORZAR LA TRANSMISIÓN DE VALORES DENTRO Y FUERA DEL TERRENO DE JUEGO, CON UNA METODOLOGÍA DIFERENTE A LA QUE HABITUALMENTE ESTÁN ACOSTUMBRADOS

– COMPLETAR ASPECTOS DEL ENTRENAMIENTO IMPORTANTES PARA LA PROGRESIÓN Y MEJORA DE LOS JUGADORES, MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS Y EJERCICIOS ESPECÍFICOS.

– MOTIVAR E ILUSIONAR A LOS JUGADORES, CON LA ADQUISICIÓN DE NUEVAS HABILIDADES O DESARROLLAR LAS QUE YA POSEEN.

– COHESIÓN DEL GRUPO, MEDIANTE TRABAJO CONJUNTO CON LAS LÍNEAS ESPECÍFICAS DE JUGADORES.

– MEJORA DE LAS CAPACIDADES COGNITIVAS Y VOLITIVAS DE LOS JUGADORES.