Reglamento Interno

El presente Reglamento Interno tiene por objeto regular la organización y funcionamiento del Club Deportivo Hergar, por ello, cualquier recomendación, norma, sanción o actuación emanada del Club, sólo tiene por finalidad contribuir a la adecuada formación de la personalidad y valores humanos de todos cuantos componemos el Club.

El Club siempre tendrá en cuenta la importante contribución de la práctica deportiva en la formación integral de la persona, se tendrá absoluto respeto a las actividades primordiales y prioritarias propias de la edad, que son fundamentalmente las académicas.

En la creencia de que el deporte es un magnifico medio en el que los niños y jóvenes pueden desarrollar una serie de cualidades que les hará mejores como deportistas y como personas, también porque pensamos que todas las personas implicadas influyen de manera decisiva en el buen funcionamiento de la actividad deportiva, entrenadores, dirigentes, los propios deportistas, padres y madres, delegados… elaboramos este reglamento interno de tipo organizativo para orientar a cada  colectivo y que se den las condiciones óptimas para una práctica deportiva de calidad.

Nos marcamos como objetivo ser un Club ejemplar del fútbol salmantino, ofreciendo a nuestros jugadores la posibilidad de practicar el fútbol de una forma entretenida y saludable sin estar reñida con la competición.

El Club Deportivo Hergar se marca la obligación de crear un ambiente en que todos los integrantes sean atendidos con el debido respeto y educación, asegurando una relación y ambiente de trabajo lo más agradable posible, procurando valorar en su justa medida el esfuerzo y dedicación, así como el compromiso con el equipo.

 

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

El presente reglamento interno será de aplicación a cuantos componentes puedan constituir los diferentes equipos, que integran el Club Deportivo Hergar.

Entendiendo por componentes:

1.     A los deportistas inscritos en el Club desde la formalización de su inscripción hasta su baja.

2.     A todo el Personal Técnico del club y su Junta Directiva.

3.     A todos los padres/madres de los jugadores desde el momento de la inscripción del jugador hasta su baja.

Será de aplicación tanto en las propias instalaciones como en cualquier instalación deportiva en la que el Club Deportivo Hergar se encuentre participando como tal.

2. REGLAMENTO INTERNO

2.1 El Presidente y la Junta Directiva

Se regirán según lo establecido en los Estatutos. El nombramiento o nominación de cada uno de los componentes del equipo deportivo, decaerá en el Presidente y su Junta Directiva.

El Presidente y la Junta Directiva establecerá las sanciones en aquellos casos que se entidad que son faltas graves.

 

2.2 El Coordinador/es

Será elegido o destituido, por acuerdo de la Junta Directiva del Club y nombrado o cesado por el Presidente.

Funciones:

Dirige, coordina y controla todas las actividades de carácter disciplinario de acuerdo al presente reglamento, sin perjuicio de las competencias de la Junta Directiva.

El Coordinador/es, por delegación de la Junta Directiva, será el encargado de establecer las sanciones para las faltas que estime leves.

Tiene como objeto fundamental la gestión, seguimiento y control de equipos y jugadores, en todas las categorías y edades, vigilando el adecuado cumplimiento de la formación integral de todos y cada uno de los jugadores del Club.

 

2.3 Los Entrenadores

Serán elegidos por el Presidente y la Junta Directiva a propuesta del coordinador/es.

Funciones:

Dirigen los entrenamientos y partidos de su equipo, llevando el control de asistencia y rendimiento de cada uno de los integrantes de su equipo.  De forma regular informarán al coordinador correspondiente de la marcha de su grupo.

Conocerán y vigilaran por el cumplimiento de estas normas.

Mantendrán la disciplina del grupo, comunicando cualquier incidente al coordinador lo antes posible.

Asistirán a cuantas reuniones sean convocados por el Club.

El comportamiento, la actitud, la educación y la comunicación deben ser los mejores para dar ejemplo, teniendo en cuenta que están representando a un colectivo y al Club. No deberán provocar tensiones ni participar en ellas.

Su actitud ante los árbitros, entrenadores rivales, padres… será siempre correcta y guardando el debido respeto.

Acudirán a los entrenamientos y partidos con la puntualidad debida, y en estos últimos se presentarán con la equipación oficial.

Vigilarán del material común usado en entrenamientos y partidos, así como las instalaciones.

Custodiarán las fichas de su equipo durante la temporada y llevarán a todos los partidos y entrenamientos el botiquín correspondiente a su equipo (es responsabilidad suya mantener el botiquín en perfecto estado).

Cualquier actividad que organicen en nombre del Club (entrenamientos, partidos amistosos, asistencia a torneos…) o en las instalaciones del Club deberá contar con la autorización del coordinador/es.

Los entrenadores gozan de la absoluta confianza tanto de los coordinador/es, Junta Directiva como del Presidente, y ejercerán sus funciones dentro del respeto al Ideario del Club.

 

2.4 Los Jugadores.

Asumirán desde el primer momento las normas establecidas de régimen interno del Club, guardando en todo momento un trato atento y respetuoso con cuantos se relacionen.

Mantendrán un comportamiento deportivo ejemplar con los jugadores contrarios y especialmente con  el cuerpo arbitral, no se permitirán insultos, ni actitudes agresivas entre compañeros, adversarios o cualquier miembro del Club ni en los entrenamientos ni en los partidos o cualquier actividad en que se represente al Club.

En los desplazamientos, ningún jugador podrá efectuar el desplazamiento por su cuenta, salvo autorización previa. Los criterios para la organización del desplazamiento serán establecidos por el Club, los padres/madres no intervendrán en la programación del desplazamiento, si bien se podrán aceptar sugerencias o propuestas al respecto.

La asistencia a los entrenamientos es obligado, avisando al entrenador en caso de que no se pueda acudir, los jugadores informarán de cualquier lesión o circunstancia  que impida su correcto entrenamiento antes de comenzar el mismo.

Deberán ser puntuales a todos los actos y/o citaciones que realice el Club.

Tanto las ausencias como las faltas de puntualidad deberán ser justificadas al entrenador correspondiente.

En los partidos se acudirá con el uniforme del club, utilizando la equipación reglamentaria durante el transcurso del partido y cambiándose otra vez al terminar el mismo.

Los Jugadores cuidarán el material y las instalaciones tanto del Club, como de aquellas instalaciones que acudan representando al mismo.

Las tarjetas por causa del juego se pueden entender y no tendrán aparejada ninguna otra sanción que la federativa o de competición. Sin embargo, serán causa de sanción por parte del Club, aquellas que provengan de insultos o actitud agresiva.

El jugador deberá comunicar al entrenador o coordinador sus deseos de abandonar el Club o probar por otro  club, de no ser así el Club podrá retener su ficha en aquellos casos que lo crea oportuno. Del mismo modo cualquier jugador de otro equipo que quiera incorporarse al nuestro deberá traer un permiso de su club, no se permitirá el entrenamiento de ningún jugador que no pertenezca al Club sin el permiso del coordinador/es.

 

2.5 Padres, Madres y en General Público asistente.

Asumirán desde el primer momento las normas establecidas por el Club.

Las acciones de ánimo a los diferentes equipos se desarrollarán dentro de las normas básicas de respeto, evitando cualquier tipo de conflicto público.

Se abstendrán de utilizar vocabulario soez o tener actitudes poco correctas con  los árbitros, entrenadores y jugadores tanto propios como contrarios.

Pudiéndose dirigir en cualquier momento (al comenzar o terminar la actividad) a los entrenadores o coordinador/es, evitaran en lo máximo posible comentarios técnico-tácticos a los entrenadores y jugadores, tanto en partidos como entrenamientos.

 

Estas normas no tienen más objetivo que la educación de nuestros jugadores potenciando la motivación y la superación con el esfuerzo, y fomentando como valores del Club el compañerismo y la generosidad.